domingo, 15 de abril de 2018

Unidad 5 Disertación

¿Cómo nos configura nuestra cultura? ¿Son todas las culturas, por el hecho de reflejar la expresión humana, igualmente válidas? ¿Puede una cultura considerarse superior a otra? 


Antes de comenzar la disertación, es necesario comprender cual es el significado de cultura. Este término es el conjunto de cualidades, tradiciones que constituyen a un país y hace que sea conocido por estas. La cultura es una de las cosas que mas importa a las personas y siempre se busca que la cultura del país al que perteneces sea conocida y apreciada por gentes de otros lugares. Asimismo, se intenta descubrir nuevas culturas para enriquecerse socialmente, esto es lo que trato de desentrañar en esta disertación, y exponer alguna cultura que no sea identificada y sea valida por la sociedad.

Como se explica en el libro, la sociedad enseña y transmite su cultura, como la familia, que enseña los valores de la cultura que a ellos les parecen correctos. Aparte de los factores de la familia y del colegio, los amigos y las personas a las que ves por la calle también pueden modificar tu cultura. Si una persona ve que otra va con una prenda de vestir de una manera, esta seguramente comprara y llevara la misma prenda por lo que la sociedad influye mucho configurando nuestra cultura. La cultura y la sociedad se retroalimentan el uno al otro.

Respondiendo a la segunda parte de esta disertación, quiero decir que no todas las culturas son validas por el hecho de reflejar la expresión humana dado que muchas de las culturas que hay en la actualidad tienen algún efecto maligno, como por ejemplo la cultura nazi que en vez de aportar cualidades correctas,  enseña unas cualidades que no respetan a otras culturas. Pero hay muchos mas ejemplos de estos casos, también positivos como la cultura que vive fuera de las nuevas tecnologías. Con esto quiero decir que las culturas son buenas mientras que no ofendan a nadie y respeten, pero si hacen daño no serán nunca validas por el ser humano.

Ninguna cultura puede ( ni debería) creerse superior a otra cultura, porque cada uno recogemos la cultura que nuestra familia, amigos y personas con las que nos hemos relacionado nos han brindado y nunca deberíamos pensar que una persona por haber recibido una culturización muy diferente a la nuestra debe ser inferior, sino que tendríamos que dialogar entre diversas culturas para poder aprender de cada una de ellas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario